Con el objetivo de continuar en el camino de internacionalización y capacitación en productos como los puros y las bebidas destiladas, Wine Institute extiende sus actividades a La Habana, Cuba y lo hace con un curso sobre habanos, ron y cocina local.

De la mano de profesionales cubanos y especializados en la materia, los asistentes podrán conocer desde el porqué de la elección de un habano hasta cómo conservarlos para disfrutar al máximo su excelencia. Habrá, además, catas de habanos, café y ron y visitas a fábricas de cigarros donde se podrá apreciar en vivo el trabajo de los torcedores (armadores de habanos). Paralelamente, se asistirá a charlas relacionadas con el ron, su fabricación, el maridaje de esta bebida con los habanos y cómo todo esto hace a la cultura gastronómica cubana.

“Este logro enriquece la acción de la entidad ya que este curso propone incursionar en una nueva materia como lo es la de habanos y destilados , además, agrega a sus actividades algo distinto pero muy relacionado con la base de acción del instituto”, comentó Analía Videla, directora de Wine Institute y agregó: “Todo esto refuerza el desafío de enseñar y formar profesionales en cuestiones relacionadas a la sommellerie, que son una de las razones de la existencia de la institución académica y constante superación”.